Cinco españoles felices en Amaicha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cinco españoles felices en Amaicha

Mensaje  Lovglandia el Sáb Mayo 12, 2012 4:12 am

Cinco españoles felices en Amaicha


El grupo La Oreja de Van Gogh grabó en las ruinas de Quilmes un recital que se editará en DVD y sus integrantes quedaron fascinados con el paisaje.

No todos los días artistas de la talla de La Oreja de Van Gogh visitan nuestra provincia. Y prácticamente nunca lo hacen sin anuncio previo.

Por eso, la llegada de la banda de pop español sorprendió a más de uno. Sin dudar por un segundo lo espectacular que son las Ruinas de Quilmes, donde se encontraban grabando, la primera pregunta no podía dejar de ser ¿por qué decidieron grabar acá?

"Surgió la posibilidad de grabar este concierto aquí. No es que se pensó en un concierto y luego se busco el lugar: sólo se dio. Y había muchas circunstancias que nos gustaron: empezando por conocer la parte de Argentina que no conocíamos", explica Alvaro Fuentes, bajista de la banda.

"Nos habían hablado mil veces del norte, y la verdad es que hemos tenido una experiencia absoluta. Llegamos a Tucumán y nos llevaron a comer unas empanadas que estaban buenísimas. Después en el camino hasta aquí, todo el entorno era maravilloso. Creemos que realmente va a ser un concierto muy especial porque nunca hemos hecho nada ni remotamente parecido", agrega el músico.

"Un concierto", eso dijo y eso fue, pero con una gran peculiaridad: tocaron sin nada de público. "Esta es la primera vez en nuestra vida que hemos hecho un concierto con público cero. No hemos escuchado nada más que los cactus que estaban ahí, viéndonos. Aunque te juro que si aplaudían entraba en una crisis nerviosa. Es una experiencia irrepetible", cuenta Xabi San Martín, tecladista de la agrupación.

El particular recital fue una idea Sony Music Argentina, que se contactó con Turismo de Tucumán y con Inprotur, empresa que se dedica a fomentar el turismo y quienes sugirieron a la banda española. "De nosotros solo recibieron un rotundo 'sí'", confiesa Fuentes.

Proyectos
De sus tres días en los Valles, la banda juntó material para realizar un DVD en el que "hay de todo", según le explicaron a LA GACETA. "Hay canciones de 'Cometas por el cielo' y de otros discos", consigna la cantante Leire Martínez. "El trabajo saldrá a lo largo de este año", agrega. Además, obtendrán imágenes para su próximo video clip.

Aunque trajeron 60 personas de Buenos Aires y España a trabajar con ellos, también había gente local comprometida con en el proyecto. "Parte de la comunidad Quilmes nos está ayudando con el montaje. Que era parte del acuerdo", explicaron los músicos.

Después de su breve tour por el norte, los españoles armaron valijas y volvieron a su tierra natal, donde los espera una ajetreada agenda. "Ahora mismo estamos súper centrados en los shows en vivos. El 15 de mayo comienza la parte de la gira en Latinoamérica", anuncia la cantante.

Entra esta serie de shows, el 31 de mayo volverán a Argentina, donde tocarán en el Gran Rex.

Antes de irse y casi al unísono, los músicos le repitieron la promesa a LA GACETA: "A ver si venimos de vuelta". Esperemos que esta vez nos avisen.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/490115/Espectaculos/Cinco-espanoles-felices-en-Amaicha.html

EDITO:

"Me sorprendió la humildad de esta gente"
El Cacique Francisco "Pancho" Chaile se reunió con La Oreja de Van Gogh en las Ruinas de Quilmes y se mostró bastante satisfecho con el encuentro.

"Me sorprendió mucho la humildad de esta gente. Yo ayer los vi actuando y no esperaba encontrarme con una charla así hoy. Muy jugosa. Cuando uno está tranquilo puede contar mucho más", relató el Cacique sobre el encuentro. Antes de esta reunión, Chaile se había reunido con Sony y con Turismo para acordar la grabación. "Lo vemos como algo fundamental, sabemos que de esta manera se promociona el sitio", explicó.

"La charla nos pareció bastante buena. Estuvimos hablando un largo rato y sabemos que vienen con buenas intenciones. Con un objetivo: hacer una canción y a la vez reflejar una realidad. No queremos que sea una grabación muda, sino que escuchen a quienes viven acá y que uno les cuente lo que uno siente", describió.

"Cantaron algunas melodías que me gustaron mucho", dijo finalmente sobre lo que escuchó, aclarando que hace un tiempo que ya no escucha rock.


http://www.lagaceta.com.ar/nota/490114/Espectaculos/Me-sorprendio-la-humildad-de-esta-gente.html
avatar
Lovglandia
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://www.lodvglandia.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cinco españoles felices en Amaicha

Mensaje  Nashi el Dom Mayo 13, 2012 12:56 am

Me encanta todo esto, este tipo de situaciones y de noticias los hace ver como son, secillos, sinceros, divertidos... Los amo... Y espero que pronto tengasmos en nuestras manos el resultado de las grabaciones de este viaje... Los amo I love you I love you I love you I love you
avatar
Nashi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cinco españoles felices en Amaicha

Mensaje  Lovglandia el Dom Mayo 13, 2012 2:21 am

Ojala que les vaya genial con este proyecto Very Happy
avatar
Lovglandia
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://www.lodvglandia.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cinco españoles felices en Amaicha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.